8/14/2009

LA NOCHE ES LIENZO, LA LINTERNA EL PINCEL

Posted by Edwin Yanes on viernes, agosto 14, 2009 | No comments
A pesar de no haber estudiado fotografía, Bosanko ahora escribe para revistas especializadas sobre su técnica.
Bosanko señala que tomar las fotos puede ser “increíblemente difícil o muy sencillo”, todo depende de la iluminación. La oscuridad facilita el trabajo, por lo que las ciudades dificultan el proceso.
Las fotos que se muestran en esta galería forman parte del más reciente trabajo del artista. Todas fueron hechas en Gales. Bosanko afirma que aún cuando la técnica es muy reciente, al parecer Picasso fue el primero en usarla en 1949.

Su trabajo captó la atención de una firma de teléfonos celulares, que le encargó a Bosanko crear diferentes imágenes en ciudades de todo el Reino Unido para una campaña publicitaria.

El fotógrafo explica que se trata de un proceso recíproco. Algunas veces las ideas son inspiradas por las locaciones y otras por los mismos grafitos de luz. Cuando esto ocurre, una vez que tiene la idea empieza la búsqueda por la locación adecuada.

Bosanko, de 39 años, descubrió la técnica por casualidad durante unas vacaciones en Grecia. Desde entonces experimenta con distintas linternas de colores, en diferentes locaciones y cubriendo sus lentes con filtros de acetato.

El fotógrafo Michael Bosanko, de la localidad de Caerphilly, en Gales, crea imágenes espectaculares desde 2004. Bosanko toma fotos con una exposición prolongada y utiliza linternas como “pinceles” de luz.

"No vale la pena hacer una vida infeliz, por un infeliz en la vida" Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.