8/05/2009

LOPE DE VEGA

Posted by Edwin Yanes on miércoles, agosto 05, 2009 | No comments

>

Nace el alba María

y el sol tras ella,

desterrando la noche

de nuestras penas.

Nace el alba clara,

la noche pisa,

del cielo la risa

su paz declara;

el tiempo se para

por sólo vella,

desterrando la noche

de nuestras penas.

Para ser señora

del cielo, levanta

esta niña santa

su luz aurora;

él canta, ella llora

divinas perlas,

desterrando la noche

de nuestras penas.

Aquella luz pura

del Sol procede,

porque cuanto puede

le da hermosura;

el alba segura

que viene cerca,

desterrando la noche

de nuestras penas.


QUIERO ESCRIBIR

Quiero escribir, y el llanto no me deja,

pruebo a llorar, y no descanso tanto,

vuelvo a tomar la pluma, y vuelve el llanto,

todo me impide el bien, todo me aqueja.

Si el llanto dura, el alma se me queja,

si el escribir, mis ojos, y si en tanto

por muerte o por consuelo me levanto,

de entrambos la esperanza se me aleja.

Ve blanco al fin, papel, y a quien penetra

el centro deste pecho que enciende

le di (si en tanto bien pudieres verte),

que haga de mis lágrimas la letra,

pues ya que no lo siente, bien entiende,

que cuanto escribo y lloro, todo es muerte.



A UNA ROSA

¡Con qué artificio tan divino sales

de esa camisa de esmeralda fina,

oh rosa celestial alejandrina,

coronada de granos orientales!

Ya en rubíes te enciendes, ya en corales,

ya tu color a púrpura se inclina

sentada en esa basa peregrina

que forman cinco puntas desiguales.

Bien haya tu divino autor, pues mueves

a su contemplación el pensamiento,

a aun a pensar en nuestros años breves.

Así la verde edad se esparce al viento,

y así las esperanzas son aleves

que tienen en la tierra el fundamento...
"No vale la pena hacer una vida infeliz, por un infeliz en la vida" Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.