9/30/2009

EL CRÁNEO NO ES DE HITLER

Posted by Edwin Yanes on miércoles, septiembre 30, 2009 | No comments
Científicos en Estados Unidos concluyeron que el fragmento de un cráneo que funcionarios rusos creían que pertenecía a Adolfo Hitler realmente corresponde a una mujer.

Los expertos de la Universidad de Connecticut analizaron las muestras de ADN que el arqueólogo Nick Bellantoni obtuvo durante un viaje a Rusia del cráneo que fue descubierto en 1993 en uno de los archivos secretos de la ex Unión Soviética.

El fragmento del cráneo, que tiene un hueco de bala, es parte de una colección de artefactos del gobernante alemán que fueron preservados por la inteligencia soviética meses después de que Hitler y su amante Eva Braun supuestamente se suicidaron en Berlín en 1945.

"Los resultados de nuestros exámenes fueron obvios desde el primer momento. Las muestras que hemos analizado corresponden al cráneo de una mujer, sin lugar a dudas", dijo Linda Strausbaugh, miembro del grupo de científicos que analizó la pieza.

La conclusión de la investigación ha alentado nuevas dudas sobre si Hitler realmente se suicidó en 1945 ante la entrada de las tropas soviéticas a Berlín.

Además, abre la posibilidad de que los restos que se guardan en Moscú correspondan a Braun.

"No hay nada de lo que hemos encontrado que pueda ofrecer información de dónde y cuándo murió la persona a la que corresponden los restos, ni por supuesto de su identidad", aclaró Strausbaugh.

En el búnker

Cuando las tropas soviéticas tomaron el búnker donde se refugiaba Hitler en 1945 encontraron los restos quemados del líder nazi y de su amante y un año después los cadáveres fueron trasladados a Moscú para investigar las circunstancias de sus muertes.

Adolfo Hitler y Eva Braun

Se cree que Hitler y su amante Eva Braun se suicidaron en un búnker en Berlín en 1945.

Además del cráneo, las tropas soviéticas indicaron que habían exhumado la mandíbula de Hitler y que la identidad del hueso había sido confirmada mediante sus registros dentales.

Pero los profesores estadounidenses dicen que el cráneo pertenecía a una mujer, probablemente de entre 20 y 40 años.

Las autoridades rusas también poseen numerosos objetos que encontraron en el búnker alemán, entre los que destacan el sofá donde se cree que el Fhürer y Braun se suicidaron y cuyas muestras también fueron examinadas por los científicos de la Universidad de Connecticut.

"Podemos afirmar que la mancha del sofá sí tiene restos de ADN correspondientes a un hombre, aunque obviamente no podemos decir a quién corresponde y mucho menos si es de Hitler", aseveró Strausbaugh.

La revelación figura en un nuevo documental divulgado por el canal de televisión de EE.UU. History Channel titulado "El escape de Hitler", que relanza la idea de que el Fhürer podría haber escapado de Berlín.

"La muerte es parte de todos, es una etapa de la vida, para pasar a la nueva vida" Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.