9/10/2009

EL ESPACIO COMO NUNCA ANTES VISTO

Posted by Edwin Yanes on jueves, septiembre 10, 2009 | 1 comment
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por su siglas en inglés) difundió espectaculares fotografías captadas por las nuevas cámaras del telescopio espacial Hubble. En la imagen, la nebulosa NGC 6302, conocida como nebulosa mariposa.
El observatorio Hubble, que lleva 19 años en funcionamiento, fue reparado en mayo pasado en una misión del transbordador Atlantis. En la fotografía, dos imágenes de la nebulosa Carina, en la que se están formando nuevas estrellas.
Los astronautas del transbordador Atlantis cambiaron baterías, un sensor y colocaron material aislante en el telescopio espacial, que ahora la NASA prevé podrá funcionar hasta el año 2014. En la imagen, el cúmulo Omega Centauro, en el que hay unas 100.000 estrellas. Su diferente color revela en qué etapa de su vida se encuentran.
La misión del Atlantis también instaló en el Hubble una nueva cámara sensible a la luz infrarroja y ultravioleta, que permitirá captar imágenes nunca antes vistas de objetos localizados a grandes distancias en el espacio. En la imagen, el conocido como Quinteto de Stephans, un grupo de galaxias en colisión.
Según la NASA, el Hubble también está equipado para mirar galaxias que nacieron cuando el universo tenía apenas 500 millones de años. En la imagen, el cúmulo de galaxias Abel 370.
El telescopio Hubble recibe su nombre del astrónomo estadounidense Edwin Hubble. Fue puesto en órbita en 1990 y orbita la tierra a una altura de 600 km sobre el nivel del mar. En la imagen, la galaxia espiralada NGC 6217.
El Hubble tomó esta imagen de Júpiter el pasado 23 de julio. Cerca del polo sur del planeta puede observarse una "cicatriz" negra, que los científicos creen es el resultado de la colisión de un asteroide o un cometa.

"Generalente desconocemos lo más bello de las personas, de las cosas etc" Yanes

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.