11/24/2009

POR QUÉ SOY CATÓLICO

Posted by Edwin Yanes on martes, noviembre 24, 2009 | No comments
Basílica del Santo Cristo Negro de Esquipulas Guatemala C.A.

Soy católico por que mi Iglesia es una Familia

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium 14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

¿Quién fundo tu Iglesia?

Si tu eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16, 18-19 y Hechos 2.
La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. él dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16, 18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias". A Jesucristo no le gustan las divisiones, él quiere la unidad. Lee: Juan 17, 21. Esto es lógico. Si hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo y Cristo es el único Mediador, debe haber una sola y única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8

¿Quién es María en la Biblia?

María esclava del Señor. Dijo María: "He aquí la esclava del Señor." Lee: Lucas 1,38. María no es una diosa sino hija de Adán. "Ella se consagró totalmente como esclava del Señor, sirviendo a la persona y a la obra de su Hijo". Estudia. Lumen Gentium n. 56.
María no es una diosa sino hija predilecta del Padre, madre de Dios Hijo, sagrario del Espíritu Santo. Nuestra devoción se dirige a imitar sus virtudes, nuestro culto a proclamar las maravillas que en ella ha hecho el Todopoderoso.

"No discuto sobre religiones, pero si te invito a vivir tu fe y dejar vivir a los demás" Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.