12/23/2009

DESCUBREN MÁS DE 250 NUEVAS ESPECIES DE PLANTAS

Posted by Edwin Yanes on miércoles, diciembre 23, 2009 | No comments

 Los investigadores del Jardín Botánico de Londres, Kew Gardens, presentaron imágenes de 292 especies nuevas descubiertas durante 2009. Esta flor, Tabaroa catingicola, fue descubierta en Bahía, Brasil.

Cerca de un tercio de las nuevas plantas descubiertas corren peligro de extinción, dicen los expertos. Esta flor, la Indigofera serpentinicola Schrire, fue hallada en el sur de África.

La búsqueda de nuevas especies ha llevado a los científicos a viajar desde el Amazonas hasta los picos más altos de Borneo. Pero, la Isoglossa variegate fue encontrada en uno de los invernaderos del mismo jardín botánico.

Según Stephen Hopper, director del Jardín Botánico Real, “los nuevos descubrimientos ponen de relieve todo lo que aún queda por descubrir y documentar". En la foto, una planta descubierta en África occidental.

Hopper explicó también que cada año se descubren en todo el mundo cerca de 2.000 plantas nuevas. En la imagen se puede apreciar un Eucalyptus brandiana, descubierto en el suroeste de Australia.

Dendrobium jiwhoei. Esta flor fue hallada en el monte Kinabalu, en Borneo. Según los científicos de Kew, los descubrimientos fueron posibles gracias a que el jardín botánico trabaja en colaboración con otros expertos del mundo.

Esta flor, Dendrobium chewii, fue descubierta en el mismo sitio. “Kinabalu es un lugar increíblemente rico”, dice Jeff Wood, un especialista en orquídeas. En un área de 1.200 km. cuadrados existen 866 tipos de orquídeas.

Esta especie silvestre de café, Coffea pterocarpa, fue hallada en el norte de Madagascar. Este año, los investigadores de Kew Gardens descubrieron siete especies nuevas de café, la mayoría en esta isla africana.

Descubierto en Camerún, este gigantesco árbol que habita el bosque tropical, Berlinia korupensis, tiene unas flores que sólo pueden ser recolectadas trepándose por su tronco.

"Dios está presente en cuanto existe en la tierra, toda la belleza de la naturaleza se la debemos a Él" Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.