1/26/2010

FRASES DE SÓCRATES

Posted by Edwin Yanes on martes, enero 26, 2010 in , | 1 comment
 Hola buen día amigos gracias por su visita, hoy quiero compartir con todos ustedes unas lindas frases de Sócrates un personaje que siempre he admirado.
Sócrates 
 
470 AC-399 AC. Filósofo griego.
  • Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
  • El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.
  • Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
  • Habla para que yo te conozca.
  • Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
  • Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
  • El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.
  • Yo sólo sé que no sé nada.
  • Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.
  • Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo.
 Fuente: Proverbia.net
"No vale la pena hacer una vida infeliz, por un infeliz en la vida" Yanes

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.