1/29/2010

PARQUE NACIONAL TIKAL (CONOCE GUATEMALA)

Posted by Edwin Yanes on viernes, enero 29, 2010 in | 2 comments
 Tikal es el sitio arqueológico excavado más grande del continente americano donde encontramos algunos de los restos más importantes de la antigua civilización Maya. Es una reserva cultural y natural que posee cierta magia, ya que permaneció como un misterio durante siglos tras haber sido abandonada por los Mayas hace más de 1.000 años y recubierta después por una selva implacable.

Esta riqueza se hizo Parque Nacional en mayo de 1955 y en 1979 la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la actualidad tiene una extensión de 576 metros cuadrados y es imprescindible si queremos conocer el corazón de la Arqueología Maya.

Principales atractivos
Tikal, que en maya significa “Ciudad de las voces de los espíritus” alberga más de 3.000 edificaciones entre viviendas, palacios, templos religiosos, pirámides, piedras de sacrificios o jeroglíficos.

Paseando por el Parque encontramos varias plazas, como la Plaza de la Gran Pirámide o Mundo Perdido, seis grandes templos construidos durante el Clásico Tardío, complejos de Pirámides Gemelas, cuatro Acrópolis y cinco calzadas visibles que funcionaron en su día como avenidas procesionales.

Tikal nunca deja indiferente al visitante. Ver amanecer o atardecer en lo alto de las pirámides sintiendo la presencia de la niebla, la vegetación y la fauna es una de las experiencias más gratificantes que uno se puede imaginar. Es tan especial el lugar, que el director de cine George Lucas lo eligió como escenario de una de las películas de la serie de “La Guerra de las Galaxias”.

Ubicación
El Parque Nacional de Tikal se encuentra en el Departamento de Petén, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Flores y del aeropuerto internacional “Anacleto Maza Castellanos”, y a 23 kilómetros de Uaxactún.

Cómo llegar
Se puede llegar a Tikal por vía terrestre y por vía aérea. En automóvil hay 30 minutos hasta Flores y una hora hasta Tikal. Desde Ciudad de Guatemala o Belice se puede ir en autobús con las compañías Tikal Mayan World y Autobuses del Norte (8 horas de trayecto). Por vía aérea, desde Ciudad de Guatemala y Belice, existen diversas líneas como Inter Regional de TACA, Tikal Jets, T.G.A., Racsa, Tropic Air o Mayan Island. Desde Ciudad de Flores a Petén se tarda aproximadamente una hora en automóvil.

Lindas fotografías de TIKAL
Fuente: visitcentroamerica.com
 
"Si en verdad quieres amar a Guatemala, debes primero conocerla" Yanes

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.