1/04/2010

TRISTEZA (CAPÍTULO 9)

Posted by Edwin Yanes on lunes, enero 04, 2010 | No comments
La tristeza es un mecanismo liberador del cuerpo que tiene una función de limpieza. La tristeza auténtica se expresa con llanto físico y normalmente este llanto es tirando a muy sentido y dura un espacio breve de tiempo. En este tipo de llanto se puede observar una descarga física como suspiros, gemidos o la sensación que soltamos algo. Cuando ya no lloramos así, quiere decir que ya hemos liberado lo que necesitamos liberar y estamos experimentando un llanto provocado por el sufrimiento mental.
Por ejemplo: alguien querido a nosotros se muere en un accidente. La primera tarde lloramos desconsoladamente, nuestro cuerpo está haciendo limpieza física. Durante los días siguientes lloramos algunos ratos así: nuestro cuerpo sigue con la limpieza, pero otros experimentamos un llanto más controlado. Si nos fijamos en qué estamos pensando, seguramente nuestra mente está pensando lo mucho que echaremos de menos a esa persona, que vamos a hacer ahora etc. etc. Si este desconsuelo mental dura mucho tiempo, más allá de una semana, un mes e incluso un año nos va a mantener estancados en la no acción. Nos daremos cuenta porqué irá acompañado de comportamientos poco saludables: no comer, no querer salir, no preocuparnos por los sentimientos de nadie más etc. etc.
Mirar para adelante no quiere decir que ignoremos lo que ha pasado ni que no expresemos nuestros sentimientos. Simplemente quiere decir que aceptamos lo que ha pasado y aceptamos nuestros sentimientos al respecto pero a partir de ahí seguimos con nuestra Vida de formas positivas que ayuden a todos y que a poco a poco haremos por ir recobrando nuestra alegría y bienestar natural. Si la tristeza no tiene una causa clara como una muerte, separación, enfermedad etc. y es más bien del tipo existencial, tiene que ver con nuestro niñ@ interior y la expresión de nuestra creatividad. Nuestra creatividad se expresa a través de nuestro niñ@ interior, esa parte de nosotr@s más vulnerable, inocente, mágica, qué tiene todo un potencial de juegos e ideas. Si, por ejemplo, vivimos una vida gris con un trabajo en una oficina y no hacemos nada de lo que nos gusta cómo pintar, rodearnos de la naturaleza, jugar con animales, bailar etc., nuestro niñ@ interior nos lo mostrará para que pongamos remedio a la situación.
EJERCICIO: ¿Qué cosas conectan con tu alegría personal? Haz una lista de veinte cosas, acciones o juegos que te gustaban cuando eras pequeñ@. Señala aquell@s que todavía puedas realizar y prueba algunos, a poder ser en compañía de tus hij@s o otros niños pequeños. ¿Qué has experimentado? ¿Cómo te has sentido?
cesped artificial
tienda animales Online
piscinas
Persuadis Marketing Online
aire acondicionado
Tarot
Juegos divertidos
Tarot gitano
videncia
coches segunda mano valencia
"Vence la tristeza y vencerás tus miedos" Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.