3/17/2010

POLITICA

Posted by Edwin Yanes on miércoles, marzo 17, 2010 in | 1 comment
En el mundo moderno escuchamos tanto esta  palabra e inmediatamente pensamos en ladrones bajo un poder. Ideal sería pensar en la política que permite gobernar a un pueblo o país bajo normas democráticas en donde la población cumpla ejerciendo sus derechos y a la vez cumpliendo con sus obligaciones. Actualmente la política es una palabra de la cual ninguna persona justa quiere saber, pero la pregunta es, ¿a qué se debe esto?, sé que la mejor respuesta la tienes tú.

Por ejemplo la Constitución Política de la República de Guatemala en su primer artículo dice: Protección a la persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.  Sin querer hacer un juicio crítico  personal, dime tú ¿se cumple ese fin supremo?

Ahora bien si leemos el segundo artículo el cual dice: Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona. Reflexionado lo lindo que se lee este artículo y lo mucho que dice, llego a la conclusión de que en teoría todo es posible, pero hubiera bastado con que este artículo dijera, es deber del Estado garantizarle la vida a los habitantes de la República (lo que menos se cumple). Pero como buenos guatemaltecos nos gusta que al menos lo que escribimos se lea bonito, aunque el contenido sea vacío.

Con este pequeño escrito te invito como buen guatemalteco a que empecemos a pensar qué queremos para Guatemala, cuál es el futuro que les queremos dar a nuestros hijos, qué personas queremos tener en el poder. Como lo haría yo… leyendo este post dirás, “tiene razón”, pues te pido que no me des sólo la razón sino que empieces tú a buscar ese cambio que necesita nuestra bella Guatemala, a decir con carácter yo quiero un mejor país para mí y para mis descendientes y juntos luchemos para tener lo que merecemos. “Recuerda el cambio inicia en nuestra persona”. “Si cambias tú  para bien yo cambiaré”.
Como dice un programa o serie de televisión “entrémosle a Guate, recuerda que es hoy y no mañana, hoy es tu oportunidad para empezar a cambiar. ¡JUNTOS PODEMOS  SALIR ADELANTE, GUATEMALA NOS NECESITA!

Escrito por: Edwin Yanes
 Revisado por: Hellen de Yanes

cesped artificial
tienda animales Online
piscinas
Persuadis Marketing Online
aire acondicionado
Tarot
Juegos divertidos
Tarot gitano
videncia
coches segunda mano valencia

"El fin justifica los medios"Nicolás Maquiavelo

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.