4/26/2010

MIOPIA DEL SER HUMANO

Posted by Edwin Yanes on lunes, abril 26, 2010 in , , | 3 comments
Primero iniciemos por definir qué es la miopía, la cual se entiende como: El estado refractivo del ojo inverso a la hipermetropía en el que la imagen se forma por delante de la retina, provocando que la persona tenga dificultad para enfocar los objetos distantes. Sé que no te dice mucho esa definición pues entiendo que está un poco compleja, por lo tanto te la defino en forma sencilla, la miopía es una corta visión.

El ser humano muchas veces debido a ciertos objetivos no alcanzados se vuelve conformista, cuando debería ser al contrario, ser cada día más ambicioso (toda vez se luche honradamente por lo que se quiere)  luchando por lograr lo que tanto anhela.

Hoy he decidido titular el tema: Miopía del ser humano, esto debido a que ya días he venido reflexionando sobre la pobreza que se vive en Guatemala y algunas situaciones que nos llevan a la misma, vale la pena mencionar algunos ejemplos para comprender mejor. En mi lindo país hay muchas personas que son pobres por herencia,  por fracasos y otros pues simplemente no trabajan y se encierran en su pobreza. A mi criterio la pobreza está en el corazón y en la mente, pues si pensamos en grande, seremos grandes, claro, esto implica luchar vehemente cada día con todas las herramientas disponibles, en pocas palabras no darse por vencido a pesar de que siempre existen detalles que escapan al control humano. Cada día encuentro personas que son pobres, por que lo son de mente y corazón, dicen ser pobres y ciertamente lo son, pero no hacen nada por salir de la pobreza, al contrario se excusan diciendo nací pobre y así me voy a morir, también se da el caso de muchas personas que son pobres y se comparan con los más pobres aluciendo que estan bien. Sin duda si seguimos pensando así cada día seremos más pobres.

La visión del ser humano juega un rol importante para el logro de los objetivos, a medida que sea visionario y soñador logrará sus metas, obviamente con mucho esfuerzo y perseverancia.

Quitemonos la venda de nuestros ojos y miremos hacia el infinito luchando por ser mejores cada día, dando lo mejor de sí en los diferentes ambientes en que nos desenvolvamos. Ya no seamos miopes sino visionarios.

3 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.