4/08/2010

PROMETO SERTE FIEL

Posted by Edwin Yanes on jueves, abril 08, 2010 in | 2 comments
E l matrimonio uno de los 7 sacramentos de nuestra Santa Iglesia Católica. Hoy reflexionando sobre la fidelidad en el matrimonio, recordaba la promesa que uno hace ante el sacerdote y ante el público presente de ser fiel  en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida. La pregunta es: ¿Estás cumpliendo está promesa en tú matrimonio? Reflexiona al igual que yo lo hice hoy.

Para que todos recordemos el día de nuestra boda, les dejo el rito según nuestra iglesia Católica.

Sacerdote: Están dispuestos amarse  y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?
Respuesta: Sí, estamos dispuestos.
Están dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les dé, y a educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia?
Respuesta: Sí, estamos dispuestos.
Sacerdote: Así pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del Matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios de su Iglesia. (Se dan las manos)
El Novio dice:
Yo …………… te acepto a ti, (Nombre de la Novia) ……………….. como mi esposa y prometo serte fiel en lo prospero y en los adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
La Novia dice:
Yo …………… te acepto a ti, (Nombre del Novio) ……………………… como mi esposo y prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

El sacerdote dice:
Que el Señor confirme este consentimiento que acaban de manifestar ante la Iglesia, y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre.
Todos: Amén.
A la bendición de los anillos y de las arras todos responden:
Amén.
Los anillos son el signo visible de la alianza matrimonial, Los mismos contrayentes se los ponen el uno al otro, manifestando así la entrega y fidelidad mutua y el compromiso común de cumplir  con la voluntad de Dios.
La entrega de las arras expresa la función providencial de Dios en el matrimonio y la mutua ayuda que deben prestarse los esposos.

El esposo, colocando el anillo a su esposa, dice:
(Nombre de la Novia) …………………. recibe este anillo como signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

La esposa, colocando el anillo a su esposo, dice:
(Nombre del Novio) ……………………. recibe este anillo com signo de mi amor y de mi fidelidad. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

El esposo entregando las arras ala esposa, dice:
(Nombre de la Novia)………………….. recibe también estas arras son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.

La esposa recibiendo las arras, dice:
Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

Definimos el matrimonio como la alianza entre un hombre y una mujer de por vida, para amarse y compartir. Yanes

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.