4/29/2010

RAFAEL YANES MESA

Posted by Edwin Yanes on jueves, abril 29, 2010 in , | 1 comment
C omo siempre orgulloso de poseer el apellido, Yanes, que es parte de mí desde hace 24 años. Cada día estoy en busca de mi familia alrededor del mundo, pero en especial en españa, principalmente en Tenerife que es  donde mi familia se encuentra en su mayoría. Hoy pude contactarme con Rafael Yanes, pronto sabrán quien es él.

 Biografía de Rafael Yanes Mesa
Rafael Yanes Mesa nace en Güímar en 1953, está casado y tiene dos hijas. Es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Trabaja como profesor de Secundaria (Primer Ciclo) y como profesor de la Universidad de La Laguna en el Master de Energías Renovables. Fruto de su actividad investigadora en el mundo del periodismo es la publicación de una veintena de artículos en revistas científicas de diversas universidades españolas y de Latinoamérica, así como cuatro libros: Un escritor majorero en el periodismo tinerfeño (Cabildo de Fuerteventura, 2003), Géneros periodísticos y géneros anexos (Fragua, Madrid, 2004), Antología periodística de Ángel Acosta (Cabildo de Fuerteventura, 2006) y Comunicación política y periodismo (Fragua, Madrid, 2009).

Militante del Partido Socialista Obrero Español desde 1984, ha sido secretario general de la Agrupación Socialista de Güímar, así como miembro de la Ejecutiva Insular del PSOE y del Comité Regional de los Socialistas Canarios. Su actividad política institucional la inicia en 1987 cuando es elegido concejal del Ayuntamiento de Güímar, donde se le nombra teniente de alcalde responsable del área de Educación, Cultura y Deportes. En las elecciones de 1991 es reelegido concejal en este municipio, y se hace cargo de la delegación de Economía y Hacienda, además de ser el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En el año 1995 resulta elegido consejero del Cabildo Insular de Tenerife, donde es nombrado portavoz adjunto del Grupo Socialista en esta Corporación y miembro de las Comisiones de Desarrollo Económico y Protección del Territorio.

En las elecciones de 1999 es elegido nuevamente concejal del Ayuntamiento de Güímar, donde es nombrado teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, además de ser el responsable del área de Ordenación del Territorio, Hacienda y Turismo, y presidente de las Comisiones Informativas de Urbanismo y Medio Ambiente, y Economía y Hacienda. En ese momento cuando promueve la formación del CIT de Güímar.

En 2003 vuelve a ser consejero del Cabildo Insular de Tenerife, donde es elegido portavoz del Grupo Socialista, cargo que ocupa hasta enero de 2006, además de ser miembro de las comisiones de Economía y Hacienda, y Planificación.

El día 16 de junio de 2007 es elegido alcalde de Güímar y desde marzo de 2009 es presidente insular del PSOE de Tenerife.

Fuente: http://www.guimar.es/index.php?option=content&task=view&id=926&Itemid=146
Orgullosamente Yanes.

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.