4/19/2010

VIDA MATRIMONIAL Y ACTO CONYUGAL

Posted by Edwin Yanes on lunes, abril 19, 2010 in , | 1 comment
Vida matrimonial y acto conyugal. El acto conyugal es un momento particularmente intenso en la manifestación de la entrega de los esposos. De hecho, es como volverse a casar, es como volver a dar el consentimiento entregando mi cuerpo (es tanto como entregar el "yo"):

El amor debe ser una realidad vivida minuto a minuto: ¡nunca es a tiempo parcial! Y la relación sexual ha de ser como la natural coronación de una cima de mutua conquista.

Sin esa tarea de continua y delicada conquista la relación sexual no puede tener el sentido de particular manifestación de "comunión de personas". A la mujer le decepciona rápidamente la relación sexual cuando ésta no es fruto de una conquista por parte del marido, sino que es impuesta o exigida. Y al hombre le causa daño la relación sin el proceso de conquista, ya que corre el riesgo de hacerse egoísta, poco delicado, insensible y prepotente al no ofrecer el amor que ella desearía recibir.

Además de permanente, el amor es amable, tierno. La ternura es un marco que protege a la persona humana, porque mantiene el amor vivo y joven, alejándolo del riesgo de la rutina y del "envejecimiento". Ésta es una cuestión, prácticamente, de vida o muerte.

Muchos no se conquistan. Es sorprendente la afición por el trato sexual cuando son solteros y, en cambio, la falta de entendimiento en esta cuestión después de casados («síndrome del aburrimiento sexual»).

Es así como llega el terrible sentimiento de soledad, que lleva a buscar "entretenimientos" horrorosos, porque el hombre (la mujer) no soporta vivir en soledad: «quien no vive entregado totalmente busca entretenimientos continuamente».

He aquí, pues, el gran reto: mientras que el cuerpo avanza en edad, el espíritu debe rejuvenecer continuamente. El mismo amor humano, a pesar del paso de los años, puede ganar en sensibilidad, emoción y vibración si crece la sintonía (compenetración) personal entre los esposos.

Fuente:mailxmail.com

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.