5/20/2010

LA DEPRESIÓN

Posted by Edwin Yanes on jueves, mayo 20, 2010 in , , , | 3 comments
Causas de la Depresión

* La amenaza mas común que afecta la depresión es un sentido de perdida. Este sentido de perdida puede ser real o imaginario.
* Cosan tan simples como no comer adecuadamente y no dormir adecuadamente pueden causar depresión.
* Una reacción a ciertos medicamentos puede afectar el humor de la persona. Todas las drogas afectan el cuerpo y el proceso mental en alguna manera. Si un medicamento resulta en toxicidad del cerebro o del sistema nervioso, una depresión extrema puede ser el resultado. La Depresión toxica resulta cuando una persona toma mucho de un medicamento o sedativo sobre un lapso largo de tiempo. Esta clase de depresión y toxicidad del medicamento se quitara mas o menos en un día o después que el medicamento ya no este en el cuerpo.
* Si usted se vuelve deprimida mientras esta tomando un medicamento consulte a su medico.
* Los siguientes son algunas causas físicas que pueden causar depresión: hepatitis, hipoglucemia, infecciones, problemas del sistema nervioso o del cerebro. Otros problemas glandulares como hipotiroidismo, hipertiroidismo, excesivas irregularidades hormonales de los ovarios puede causar depresión.
* La Cólera reprimida hacia el interior de uno nos llevara a la depresión.
* La Depresión reactiva, o reacción al sufrimiento, resulta después de la perdida de un ser querido, trabajo o de una oportunidad importante en la vida. Esta usualmente disminuye con el paso del tiempo. La pérdida de un amigo cercano o pariente causa esta clase de reacción emocional.
* La Depresión bioquímica o endogenota es causada por una alteración en el sistema químico del cuerpo.
* Los Pensamientos negativos y erróneos son la raíz de la mayor parte de las depresiones.
* Bajo valor de si mismo causa, refuerza e intensifica la depresión.
* Expectativas poco realistas causan depresión.
* La lástima excesiva en uno mismo conduce a la depresión. Esto ayuda a reforzar el pobre concepto de uno mismo y más empeora la depresión.
* Si su comportamiento es contrario a sus valores morales o su sistema de valores esto puede resultar en depresión. Produce culpa real, y culpa es un componente de la depresión.
* Éxito, alcanzar una meta alta, obteniendo una posición alta con las demandas para un nivel alto de rendimiento puede ser amenazado y puede conducir a depresión.
* Melancolía después del nacimiento de un niño puede resultar en depresión.
* Agotamiento físico puede contribuir a la depresión.

Examine la lista anterior de las causas de la depresión y mire a ver si usted identifica alguna cosa que puede estar causando su depresión. Es usualmente un signo que su cuerpo necesita descanso o un cambio agradable después de un periodo de tensión o agotamiento. Obedezca este signo así como usted obedecería un signo de dolor o hambre.

Algunos principios básicos para tratar la depresión:

1. Deshacerse de sus resentimientos diariamente (Efesios 4:26). No se vaya a la cama enojada con otra persona . Resuelva sus amarguras, heridas y cóleras diariamente.
2. Haga todo lo que pueda por resolver los conflictos familiares. “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres (Romanos 12:18). Haga su parte por estar en paz con cada miembro de su familia. Desarrolle intimidad y acercamiento con su esposa e hijos.
3. Cada semana, preferiblemente cada día, encuentre algo que usted pueda hacer por alguna persona especial;. Ayude a alguien que necesite ayuda.
4. Comprométase a una relación íntima y amorosa con Jesucristo. Glorifique a Jesucristo con su vida diaria. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
5. Participe en un grupo bíblico pequeño o un grupo compartido. Haga tiempo para compartir un tiempo de compañerismo con uno o dos buenos cristianos del mismo sexo.
6. Haga tiempo diariamente para meditar en la palabra de Dios y aplíquela en su vida diaria. (Lea Josue 1:18; Salmos 1; Salmos 119).
7. Incorpórese personalmente en algo que vaya a ser util para usted en un millón de años. Tenga una rutina diaria que le brinde satisfacción personal a usted y que vaya a glorificar a Dios en su vida.

 A mí criterio la depresión es un estado de olvido de todo lo bello del mundo, para no ir tan lejos, dejar de valorar un lindo amanecer, un atardecer, la lluvía que cae, salir a caminar al campo o a algún parque recreativo etc. etc. también tengo claro que influyen muchos otros factores, los cuales con voluntad y vehemencia se pueden vencer. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. Edwin Yanes

Fuente: www.abideinchrist.org

3 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.