6/30/2010

LITERATURA CONTEMPORANEA

Posted by Edwin Yanes on miércoles, junio 30, 2010 in , , | 3 comments
Algunos afirman que la soledad ayuda a encontrar al hombre consigo mismo, volviéndolo original; otros en cambio, piensan que la soledad margina al hombre, incapacitándolo para el conocimiento que es preciso tener de la soledad.

La literatura contemporánea ha hecho patante que los conceptos de espacio y de tiempo son subjetivos, es decir no existen en la realidad, sino que son proyectados desde el interior de la conciencia y mente humanas.

Pensar en el tiempo es pensar en la muerte. Hay dos formas de enfrentar la presencia muda de la muerte: la primera, es evitar pensar en ella, volteando la espalda a los sucesos tristes y desagradables, evadir todo lo que se le parezca. La segunda, es asumir la vida desde la muerte, ser conscientes que ella está entre nosotros, pero no por ello dejar de reír y luchar por realizar honestamente los sueños.

La sabiduría popular afirma que vivir es como caminar sobre una cuerda floja: quien se sostiene  pasa al otro lado, triunfa; quien no logra el equilibrio, cae, fracasa.

Nota: Este post me trae grandes recuerdos, son fragmentos de unos libros de literatura contemporánea que me regalo mi papá cuando tenía 10 años. Anoche organizando mi archivo encontre la hoja con estos apuntes.

3 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.