6/23/2010

TODO CAMBIA

Posted by Edwin Yanes on miércoles, junio 23, 2010 in , , | 2 comments
En esta vida todo cambia, lo único que no cambia es el cambio mismo. El cambio es la modificación de un estado de cosas o situación actual a otras que son diferentes, el cambio es un proceso que para entenderlo, deben evaluarse sus circunstancias, con la disposición de aceptarlo, para enfrentar de mejor manera la transición. El cambio es bueno en todo ambiente, aunque siempre trae resistencia por el acomodo en el que vivimos. Lo importante del cambio es cambiar mi yo, para luego poder pedir cambios en el ambiente en que me desenvuelvo. Pedimos cambios en el gobierno pero nosotros no hacemos nada por cambiar, lo ideal es primero cambiar yo, para luego poder exigir el cambio en las entidades de gobierno así como en los servicios que estas prestan a la sociedad. Exigir resulta fácil, pero lo difícil está en dar, interesante sería pedir sólo lo que se puede dar, resumiéndolo en una frase “solo pido lo que puedo dar”. Si todos iniciamos el cambio por mí yo, lograremos una sociedad mejor en donde el cambio será fortaleza del actuar social, con mejores oportunidades de vida. El cambio es un proceso que implica tres etapas fundamentales, la primera descongelar o quebrantar el status quo, luego aplicar el cambio y por último recongelar o consolidar el cambio, lo cual no es nada fácil por ser seres de costumbres y hábitos, para poder cumplir a cabalidad estas tres etapas se requiere sobre todo de voluntad. Recordando la frase del gran Einstein “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

No necesitas hacer grandes cambios de primas a primeras, pero con algo pequeño que cambies hoy ya es avance. Y para seguir reflexionando sobre el cambio te dejo un fragmento de un tema de Isadora titulado recuerda que es hoy y no mañana.

Recuerda que es hoy y no mañana
Recuerda que es hoy y no mañana, hoy es tu oportunidad para comenzar a cambiar...porque el ayer ya fue y nunca volverá, no arrastres con el pasado ni proyectes futuro, que tal vez nunca tendrás...recuerda que es hoy y no mañana…

Por: Edwin Yanes

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.