7/08/2010

LA FELICIDAD

Posted by Edwin Yanes on jueves, julio 08, 2010 in , , | 1 comment
Todos los seres humanos viven conforme a las posibilidades que la vida le ofrece. Sin embargo ese destino que, al parecer nadie escaparía, da alternativas, algunas pequeñas pero de gran valor para los cambios y otras grandes de las que muchas veces no sabemos hacer buen uso.

La vida nos pone obstáculos, pero nos ofrece disfrutar de la felicidad al vencerlos. Del mismo modo nos da la oportunidad de brindar ayuda a los demás y así sentir que tenemos algo de Dios y que estamos en la tierra para ayudar a cumplir la misión de otros.

A veces sentimos la necesidad de mejorar nuestro estado de ánimo, y vemos, que deseamos algo; en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con las personas equivocadas. A veces es una de estas cosas, y otras, se combinan las tres al mismo tiempo. El arte de nuestra búsqueda es darnos cuenta de estas instancias, y sortearlas.

La conducta de las personas muchas veces es errática, no solo para los demás, sino que también lo es para uno mismo. Los mecanismos defensivos del Yo a veces distan mucho de serlo en circunstancia del Yo con el otro. Se da que estos mecanismos actúan como el Yo contra otros o defendiéndonos sin ningún motivo de los otros contra mí.

Saber salir de los estados que nos ponen mal, es todo un entrenamiento, de imitación de buenos hábitos, y de entender la vida en la justa dimensión de nuestra propia naturaleza.

Usted podrá encontrar soluciones y respuestas en; Capítulos y versículos de la Biblia, de la Torá, del Corán, del Gita, del Buda, de un Santo, o de un Gurú, de un poeta o del mismo Papa, del Monje, Pastor,  Rabino, o Imán. Del profesor de gimnasia o de yoga, del poeta o del campesino.

Siempre se encuentra la salida, sólo hay que buscarla.

Si necesitas potenciar tu fe y visión de las cosas, te recomiendo que leas y medites, varias veces al día,  lo escrito por la Madre Teresa de Calcuta

¿CUÁL ES?

El día más bello. Hoy

La cosa más fácil. Equivocarse

El obstáculo más grande. El miedo

El mayor error. Abandonarse

La raíz de todos los males. El egoísmo

La distracción más bella. El trabajo

La peor derrota. El desaliento

La primera necesidad. Comunicarse

Lo que hace más feliz. Ser útil a los demás

El misterio más grande. La muerte

El peor defecto. El mal humor

La persona más peligrosa. La envidiosa

El sentimiento más ruin. El rencor

El regalo más bello. El perdón

Lo más imprescindible. El hogar

La ruta más rápida. El camino correcto

La sensación más grata. La paz interior

El resguardo más eficaz. La sonrisa

El mejor remedio. El optimismo

La mayor satisfacción. El deber cumplido

La fuerza más potente del mundo. La fe

La cosa más bella de todas. El amor

Escritos de: Madre Teresa de Calcuta                 

Por: José Mario Pérez Gonzáles

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.