8/04/2010

FALLECE MANUEL AYAU

Posted by Edwin Yanes on miércoles, agosto 04, 2010 in , | 2 comments

El académico y empresario Manuel Ayau, fundador de la Universidad Francisco Marroquín, impulsor del proyecto ProReforma y columnista de Prensa Libre, falleció la madrugada de este miércoles a los 84 años tras una larga enfermedad.

POR IRVING ESCOBAR 

PRENSA LIBRE.COM

Los restos de Ayau serán velados en la Plaza de la Libertad de la universidad en mención desde las 10 horas y cuatro horas después sale el cortejo fúnebre hacia el Monasterio Ortodoxo de la Santísima Trinidad-Lavra Mambre, carretera final pasado el Mayan Golf Club, Villa Nueva.
“La contribución de Manuel Ayau al conocimiento, respeto y difusión de la libertad fue siempre para él, como emprendedor y sembrador de ideas, una tarea ininterrumpida, a la que se aplicó sin descanso”, describió el rector de la Universidad, Giancarlo Ibargüen.
Conocido también como "el Muso", Ayau nació en diciembre de 1925, formó un hogar con Olga García y tuvieron seis hijos.
Como férreo impulsor del pensamiento liberal, Ayau creó en 1959 el Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES) y en 1971 abrió la Francisco Marroquín, la cual dirigió como rector hasta 1989.
Uno de los últimos proyectos de Ayau fue impulsar un cambio constitucional a través del movimiento ProReforma –que no recibió respaldo de la Comisión de Legislación-, la cual proponía la creación de un senado, facultar al presidente de la República para que se cumplan las sentencias judiciales y lo apartaba de la posibilidad de que vetara las leyes recién aprobadas.

Fuente:www.prensalibre.com

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.