9/20/2010

CUANDO LLEGUE A VIEJO

Posted by Unknown on lunes, septiembre 20, 2010 in , , | 1 comment
Desde mi ventana veo pasar la vejez, consciente de que es algo inevitable, tal como la vida a la muerte. En más de una oportunidad he comentado que me gustaría morir joven y para dar mayor realce a tal ideal, lo he manifestado con la siguiente frase: “Uno de mis anhelos más grandes en la vida es morir a medio día en dos pies y no al atardecer en tres pies”,  con lo anterior no es que este renegando de la vida,  que es bella por naturaleza (aunque la hacemos o nos la hacen dura), pero sí es un anhelo especial, morir joven. Al inicio decía que veo pasar la vejez desde mi ventana, al observar a un anciano pasar todos los días hacia la Basílica del Señor de Esquipulas en busca de limosna, a lo lejos puedo divisar su cansancio a causa de los años y de la vida que no fue tan amable con él, es un anciano que ha perdido todo, menos la esperanza de vivir, le cuesta caminar, ha perdido la vista y sin embargo veo lentamente su transitar por la vida, recorriendo lerdo las calles de Esquipulas, en busca de personas de buen corazón que le ayuden a mantenerse vivo.

Con lo anterior descrito me pregunto qué pasará cuando llegue a viejo, a caso correré con la misma suerte del anciano que veo desde mi ventana, o todo es resultado de nuestras acciones durante la juventud.

¿Qué opinas tú?

1 comentario:

  1. Edwin, yo también preferiría morir a mediodia en dos pies en lugar de hacerlo por la noche en tres pies, es decir preferiría morir joven antes que viejo, una de las razones son los achaques y las enfermedades claro está...pero la otra es eso a lo que tú apuntas, a llegar a viejo y tener que depender de la ayuda de los demás para todo y no sólo económicamente en lo que representa la limosna sino fisicamente también, y además, porque no se si en Guatemala ocurra igual que en España ó peor, (espero que NO) pero en España los Gobernantes están empeñados en complicarnos tanto la vida y el futuro no sólo de jovenes sino cuando lleguemos a viejos con los recortes de pensiones y el tiempo de alargamiento para cobrarlas que mucho me temo que mi generación e incluso las venideras cuando lleguemos a viejos estemos como ese viejito renqueando para llegar a los sitios y para sobrevivir de forma medianamente decente, entonces la verdad, si vamos a llegar así, yo prefiero morir con casi 50 años que morir con 90 años. En definitiva, depende de nuestras acciones en la juventud pero mucha culpa la tienen los Gobiernos Neoliberales y entre ellos el Español. No sé si he respondido a tu pregunta Amigo, pero me has dado una buena idea para escribir una Entrada para el mío...
    Excelente Entrada y Gracias...
    Un Abrazo
    Maria Jesús

    ResponderEliminar

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.