9/20/2010

CUANDO LLEGUE A VIEJO

Posted by Edwin Yanes on lunes, septiembre 20, 2010 in , , | 1 comment
Desde mi ventana veo pasar la vejez, consciente de que es algo inevitable, tal como la vida a la muerte. En más de una oportunidad he comentado que me gustaría morir joven y para dar mayor realce a tal ideal, lo he manifestado con la siguiente frase: “Uno de mis anhelos más grandes en la vida es morir a medio día en dos pies y no al atardecer en tres pies”,  con lo anterior no es que este renegando de la vida,  que es bella por naturaleza (aunque la hacemos o nos la hacen dura), pero sí es un anhelo especial, morir joven. Al inicio decía que veo pasar la vejez desde mi ventana, al observar a un anciano pasar todos los días hacia la Basílica del Señor de Esquipulas en busca de limosna, a lo lejos puedo divisar su cansancio a causa de los años y de la vida que no fue tan amable con él, es un anciano que ha perdido todo, menos la esperanza de vivir, le cuesta caminar, ha perdido la vista y sin embargo veo lentamente su transitar por la vida, recorriendo lerdo las calles de Esquipulas, en busca de personas de buen corazón que le ayuden a mantenerse vivo.

Con lo anterior descrito me pregunto qué pasará cuando llegue a viejo, a caso correré con la misma suerte del anciano que veo desde mi ventana, o todo es resultado de nuestras acciones durante la juventud.

¿Qué opinas tú?

1 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.