9/13/2010

LA ANGUSTIA

Posted by Edwin Yanes on lunes, septiembre 13, 2010 in , , | 3 comments

La angustia (etimología: del indoeuropeo anghu-, moderación, relacionado con la palabra alemana angst) es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión.
Angustia fue lo que sentí hoy, cuando me llamaron del trabajo de mi esposa, para informarme que se sentía mal, no me dijeron nada más, sólo que fuera por ella pues estaba mal, es allí donde surge mi angustia, al no saber que le había pasado a mi amada esposa, justamente cuando me llamaron estaba pasando un noticiero, lo que hice fue poner un tema y deje lista la salida del noticiero, es la primera vez que no me despido, son de esas veces en que te gana el impulso.  Lo bueno que el trabajo de mi esposa está a una cuadra (100 metros)  del mío, al llegar y poder verla me sentí mucho mejor, y gracias al auxilio que sus compañeras le dieron, luego me comentaron qué había pasado, resulta ser que le dio un desmayo (es una pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio es breve (dura menos de un par de minutos) y va seguido de una recuperación rápida y completa), aunque mi angustia sigue,  ha disminuido considerablemente,  hasta que sepamos que tiene y para ellos mañana le practicarán los exámenes siguientes: Tomografía Cerebral y Fosa Post, Hematología Completa, Colesterol HDL, Colesterol LDL, Colesterol Total, Glucosa, Hemoglobina Glicosilada y Triglicéridos, con la fe plena en el Señor Dios que no será nada de gravedad.

Amigos lectores de FILOSOFIA Y MAS…pido su oración a Dios para que todo salga bien, Dios recompensará su generosidad.

3 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.