11/23/2010

FILOSOFIA PARA (MEJORES) POLITICOS Y ECONOMISTAS

Posted by Edwin Yanes on martes, noviembre 23, 2010 in , , | No comments
El nuevo grado en Filosofía, Política y Economía se cursará entre Madrid y Barcelona y estará dirigido a un grupo reducido de entre 30 y 40 alumnos.

En medio de toda la polémica acerca de la imposibilidad de estudiar en Cataluña si no eres catalano-parlante, la alianza formada por las universidades catalanas Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona y las madrileñas Carlos III y Autónoma de Madrid, informa del acuerdo para impartir una titulación conjunta en Filosofía, Política y Economía.

Este grado, que ya se imparte en universidad de prestigio internacional como Oxford o Yale, y que cuenta con insignes graduados como el Primer Ministro Británico David Cameron, la desaparecida Primera Ministra de Pakistán Benazir Bhutto y el conocido magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, promete a los alumnos “una visión transversal de las ciencias sociales, aporta muchos de los elementos necesarios para la comprensión de un mundo complejo, ofrece una formación óptima a aquellos que consideren cursar una carrera política o dentro de la comunicación, permite completar una experiencia global de educación en el grado y es una titulación con elevado reconocimiento internacional” según la A4U (Alianza 4 Universidades).

La relación de la filosofía con la política se ve ya en la antigua Grecia. Los primeros comentarios de algunos profesionales de la comunicación con acceso a la noticia apuntaban que “es interesante y esperanzador que la filosofía se una a esas dos otras disciplinas. ¿Hará mejores políticos y economistas?”, reflexión que comparto y a la cual agrego mis más fervientes deseos de que cunda el ejemplo. Que cunda el ejemplo no solo en impartir un grado que incluya el estudio de la filosofía conjuntamente con la política y la economía, sino también que cunda el ejemplo de firmar acuerdos que ayuden a la movilidad de los alumnos entre las distintas comunidades autónomas y sus universidades.  

Porque, en efecto, otra de las ventajas de este programa es la posibilidad que tiene el alumnado a acogerse a los beneficios de las becas Erasmus y Séneca , ya que el plan de estudios prevé que los alumnos cursen los tres primeros años en Madrid y Barcelona, y que en el 4º puedan elegir también hacerlo en cualquiera de las 50 universidades que imparten esta titulación. Desde luego, una buena noticia para aquellos que a partir del curso 2012-2013 quieran cursar un grado que les permita labrarse un futuro laboral en sectores como la política, los medios de comunicación, la educación, los servicios diplomáticos y los organismos internacionales.

Fuente: http://www.aprendelo.com/noticias/filosofia-mejores-politicos-economistas-454405.html

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.