11/10/2010

TERMINOS FUNDAMENTALES

Posted by Edwin Yanes on miércoles, noviembre 10, 2010 | No comments
Esotérico
Es aquél conocimiento interior de los misterios de Dios, se simboliza como el Templo, el cual es reservado para el vulgo ya que para acceder a éste se necesita una iniciación y trabajo interno, así como un desarrollo superlativo del Alma, asuntos que el vulgo no muchas veces puede realizar a plenitud. Toda religión tiene su conocimiento esotérico, no hay religión que no tenga su conocimiento esotérico o también llamado Mística. El Cristianismo tiene su Mística, el Judaísmo tiene su Mística, el Islam tiene su Mística, el Hinduismo tiene su Mística, etc. La Mística en otras palabras es el Verdadero Conocimiento y es Universal y de éste se sustentan todas las religiones, aquí en la Mística desaparecen las religiones porque se llega al Verdadero Conocimiento Divino. La Mística es dada por la Gran Hermandad Blanca o Logia Blanca que es una Orden que pertenece a la Jerusalén Celestial, ésta última es la Organización Celestial de Dios en la Galaxia. La Hermandad Blanca no es humana, sino que forman parte de ella seres superiores a nosotros, son inmortales y son los llamados Reyes y Sacerdotes de la Orden de Melquisedec. Sobre todo ésto es lo único que se puede saber y no más. Por otro lado existe la Logia Negra, la de las Jerarquías rebeldes o demonios, ésta Logia lucha contra la Blanca y se infiltra en las instituciones que alguna vez habían sido formadas por la Logia Blanca, hoy en día por ejemplo la Masonería está ya muy infiltrada por la Logia Negra, hoy en día las fuerzas de oscuridad ya están infiltradas en muchas sociedades secretas, y por sus frutos se les podrá reconocer.

Exotérico
Es aquél conocimiento exterior de los misterios de Dios, se simboliza como el Patio del Templo, el cual es el que pisan los profanos y el vulgo, no necesitan una iniciación, sin embargo es el preparador para ellos amorosamente, no por ser el vulgo son menos que los iniciados ni se les discrimina, sino que se les ama verdaderamente pero aún su grado de evolución no les permite la iniciación, sin embargo el conocimiento exotérico es un salvador de sus almas, les beneficia y ayuda a su realización personal participando de las fiestas de adoración junto con el Templo, éste conocimiento exterior está representado en una Religión oficial o institucional que es una fachada específica para el pueblo y que sirve para éste, hoy en día son muchas religiones las que hay según los grados de evolución de las etnias, razas, pueblos y naciones.

Los Fariseos
Así se les identifica a los líderes religiosos y hombres en general que han tergiversado tanto el uso como el propósito de las enseñanzas exotéricas en el mundo actual y se han vuelto al Fanatismo, por tanto ciertas Religiones ya no sirven para la Hermandad Blanca y se han vuelto a la manera de Ramera o bien identificada bíblicamente como Babilonia la Grande. Éstas religiones ya no sirven y al contrario se han vuelto un peligro para el desarrollo del hombre y al contrario estancan y mantienen en oscuridad al mismo.

Los Saduceos
Son aquellos hombres que se han vuelto al Materialismo, actualmente son muchos entre ellos los cientificistas, materialistas, ateos, agnósticos, marxistas, etc. Ellos también son un peligro para el desarrollo de la humanidad y son la llamada Bestia y su Falso Profeta, la Bestia son pues ellos los materialistas que se apoderan poco a poco del mundo y su Falso Profeta será la Ciencia Materialista, ésta última “que hace descender fuego del cielo y milagros y portentos presagiosos de todo tipo” no es la Ciencia “material” que es útil para el hombre sino que es la “materialista”, distíngase bien “material” de “materialista”; “material” significa que estudia la parte material de las cosas y eso no es un peligro cuando se usa positivamente para el progreso y bien se centra en el espíritu, sin embargo “materialista” es cuando se centra en la materia, cuando su uso y propósito se vuelve para el servicio de la materia, con eso tenemos el desarrollo de las armas de destrucción, y todo tipo de intereses siniestros.

Fuente: Diccionario filosófico

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.