5/06/2011

¿EXISTE EL DESTINO?

Posted by Edwin Yanes on viernes, mayo 06, 2011 in , , | 7 comments

Muchas veces he escuchado debates sobre la existencia o no del destino, antes de dar mi opinión sobre este interesante tema, definamos el destino según la filosofía y ésta dice,  “el destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones.
El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados”.

El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.

Sabiendo que dice la madre ciencia a través de la filosofía, les comparto mi opinión, considero al destino como una palabra más del diccionario, el cual no existe en la realidad, sino que se construye con nuestro actuar diario, acción y reacción, con la intervención de la mano humana, se me ocurre pensar que si el destino ya existiera como tal, yo bien puedo sentarme a esperar sin hacer nada, con la certeza de que mi vida ya está marcada y pasará lo que tiene que pasar, sin ninguna alteración a causa de mi acción. De existir el destino qué sentido tendría el libre albedrío, sería una fantasía o una farsa total. No creo en el destino, pero sí en una fuerza superior que conoce mi pasado, mi presente y mi futuro, cuando tenga la certeza de esa fuerza les diré.

El humano  se aprovecha del destino para tener a quien culpar de sus acciones.

¿Qué opinas tú? 

Autor: Edwin Yanes

7 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.