5/18/2011

PROBLEMAS

Posted by Edwin Yanes on miércoles, mayo 18, 2011 in , , , | No comments

Imagen tomada de la red.
¿Qué debemos entender por problemas?
Iniciaré con una definición genérica, la cual dice: Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución.

Ahora mi definición desde la experiencia y amparada en varias literaturas motivacionales, problemas es toda aquella oportunidad por la que yo puedo hacer algo, es el estado o situación de la cosa que espera que yo me ocupe de ella para su pronto solución.
Muchas personas se amargan la vida quejándose que sólo problemas son, pero en vez de quejarnos debemos ocuparnos de los detalles como les llamo yo, problemas todos tenemos, aunque no siempre de la misma naturaleza o magnitud, pero no hay humano sobre la faz de la tierra que no tenga problemas, la diferencia está en la actitud, la actitud para ocuparse de ellos, para actuar, sabiendo que al ser resueltos sentirás una inmensa alegría en ti y serás un triunfador.

A menudo me encuentro con personas que se quejan de no tener dinero, por mencionar un ejemplo, y les pregunto qué están haciendo, en su mayoría, responden que esperan nuevas oportunidades, error les digo, las oportunidades debemos crearlas con acciones, no esperar sentados a que lleguen, es cuestión de verlas, de buscarlas, de crearlas y desde luego de aprovecharlas, otro ejemplo, una amiga  me dice, estoy gorda, la pregunta inmediatamente surge de mi parte, y qué estás haciendo para bajar de peso, la respuesta  es evidente, cierto amigos, pues nada, imaginemos como va a bajar de peso si no está haciendo nada, la vida está compuesta de acción, de movimiento, nada es gratis, todo lo debemos ganar, con lucha, esfuerzo y trabajo duro, sólo así tarde o temprano seremos triunfadores.

Recuerda que todo problema es una oportunidad para dejar huella y triunfar en la vida, ánimo, tú puedes, eres un ser maravilloso, capaz de crear lo que puedes imaginar.


0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.