3/12/2012

SOY AMERICANA

Posted by Edwin Yanes on lunes, marzo 12, 2012 in , , | No comments
En el mundo de fantasía llamado Facebook, se mezclan diversas culturas competitivas, con el afán de sobresalir y aplastar a los demás.

Un día de estos me sucedió un caso, de pronto recibí el saludo de una chica, quien dijo saber de mi desde hacía varios meses atrás, pero que por algunas razones había abandonado temporalmente Facebook,  yo obviamente con más de 2,000 “amigos”  no tenía ni idea de quien era, luego para convencerme que efectivamente sabía de mi, habló de algunos de mis escritos y logros en la poesía, yo seguía igual, haciendo memoria para tratar de recordarla, pero ante la imposibilidad de evocarla, le hice algunas preguntas  y entre ellas la siguiente: ¿De dónde eres?  Soy americana dijo en señal de orgullo por su país, el cual sin duda estaba confundiendo con continente, ante esta respuesta le comenté, qué alegre yo también soy americano, inmediatamente ella me cuestionó, pero cómo puede ser posible, si tú eres guatemalteco,  amablemente le expliqué la división geográfica del continente americano, (América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur) y le argumenté, seguramente tu eres de América del Norte (EE.UU para ser preciso), ante esto contestó un tanto molesta, soy americana y para demostrarlo me escribió algunas oraciones en inglés; a la vista de tal hecho le escribí, tienes razón, eres americana, yo no sé inglés.

“La discriminación racial sigue latente como en años pasados, con la excepción que hoy día es más disimulada”.

Autor: Edwin Yanes
Los Tigres del Norte- America ft Calle 13

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.