9/26/2012

CÓMO GANAR DINERO CON ADSENSE

Posted by Edwin Yanes on miércoles, septiembre 26, 2012 in , , , | No comments
La forma principal de generar ingresos con AdSense consiste en mostrar anuncios Google en su sitio.
Con AdSense para contenido, los anuncios que se publiquen en su sitio pueden ser de coste por clic (CPC) o de coste por cada mil impresiones (CPM)

En el caso de anuncios de CPC, obtendrá ingresos cuando los usuarios hagan clic en los anuncios. En los anuncios de CPM, registrará ingresos cada vez que el anuncio se muestre a un usuario de su sitio.

He leído a muchos en la red que están en contra de la publicidad de Adsense. Sus principales argumentos son que necesitas mucho trafico de visitas para lograr ganar apenas "unas migajas" y que te pagan muy poco por su publicidad.

Desde luego estoy totalmente en desacuerdo porque creo que quienes argumentan de esta forma tienen blogs con contenidos tan pobres que no logran generar el suficiente "trafico" deseado para realmente ganar algo de dinero. Yo estoy convencido de que Adsense si funciona y mi cheque mensual es la mejor garantía de ello.

Necesitas un buen tráfico.
Por supuesto, la base fundamental para los argumentos negativos tienen algo de cierto y el hecho de que necesitas generar buen tráfico para lograr que Adsense funcione es totalmente cierto.
Pero entonces yo pregunto: ¿Qué negocio en Internet es exitoso sin un buen tráfico? Ninguno! Ya que la base fundamental sobre la que funcionan los negocios en la red tienen que ver con tráfico y ese es el activo más importante de la web.

¿Cuántas visitas diarias crees que recibe Google.com o Yahoo.com ? ¿Cuántos internautas ven diariamente los vídeos de Youtube ? o ¿ Cuántas personas descargan canciones en formato MP3 alrededor del mundo cada día ? Pues la respuesta es: millones ! Y eso es tráfico.

Ahora, la pregunta obligada es: ¿Cuánto tiempo les ha tomado construir sitios web con millones de visitas diarias? ¿Acaso lo lograron de un día para otro? ¿Acaso no han tenido que invertir cientos de horas en contruir sitios web con contenidos de gran calidad para generarlo? Claro. El mayor precio del éxito en Internet es la paciencia y el trabajo, y por supuesto, si tienes para invertir en marketing pues las probabilidades de éxito son mayores.

Pero también hay sitios en la red que han logrado con el tiempo generar cientos de miles de visitantes diarios y les ha tomado mucho esfuerzo y paciencia lograrlo. Puedes ver algunos ejemplos en el post Hoy es un buen día para iniciar tu blog

Mi experiencia personalIndudablemente generar buen tráfico tiene que ver con la calidad de lo que escribes y la frecuencia con la que lo haces. Copiar un artículo de alguien más es demasiado fácil, cómodo y es la fórmula más perfecta para el fracaso.

Escribir artículos a medias, con mala redacción, mala ortografía y sin un enfoque claro, son ideales para que tus lectores no vuelvan a tu blog. Personalmente, considero que he hecho un gran esfuerzo y he dedicado horas de horas a aprender, pensar, redactar, revisar y volver a revisar mis artículos hasta que me aseguro de tener algo bueno que mis lectores puedan disfrutar.

Como reza el refrán "sino tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada".

En cuanto a la frecuencia para escribir, se que los mejores blogs y los que ganan más dinero son de gente que escribe 3, 5 o hasta 8 post diarios. ¿ Como lo hacen ? No lo se. Aún no he llegado a ese nivel. Mi experiencia se resume en mas o menos 4 a 6 post semanales repartidos entre los blogs que tengo: 1000IdeasdeNegocios.com, TuCybercafe.com, TuPrimerblog.com, HijosExitosos.blogspot.com y un par más que son patrocinados. Pero mi sueño es llegar a hacer 2 post diarios y multiplicar así unas 5 veces mis ingresos actuales.

Cuánto se puede ganar con Adsense
Personalmente comencé ganando apenas unos centavos diarios porque aún no tenía tráfico. Tuve que trabajar mucho y me tomo 6 meses reunir los primeros $100 dólares que paga Google, pero fueron el mayor incentivo que he recibido. Continúe escribiendo con mayor fervor y pasión, aprendiendo, leyendo y aplicando mis conocimientos empíricos sobre SEO y posicionamiento. Hoy en día estoy más convencido que nunca de que se puede ganar dinero con un blog y con Adsense.

Se que hay otras fuentes de ingresos, algunas más complicadas que otras, pero sigo creyendo en Adsense porque funcionó y sigue funcionando para mi. Adsense es muy rápido y simple de implementar y se por lo que he leído que los bloggers más exitosos de la blogosfera siguen teniendo este mediio como una de sus principales fuentes de ingresos.

Incluso aún he pasado por blogs que hablan toda clase de pestes acerca de Adsense y sin embargo, lo usan. ¿ Porqué ? Porque tienen contenido que deja mucho que desear.
Porque si construyes bien tu blog, Adsense si funciona!

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.