9/27/2012

LA LOCURA Y LA EVOLUCIÓN

Posted by Edwin Yanes on jueves, septiembre 27, 2012 in , , , , , , | No comments
La locura es permitida en todo humano, una vez dicha locura no dañe a sus semejantes, y como bien lo decía el gran filósofo Aristóteles desde hace muchos siglos: "No hay genio sin un gramo de locura".

En esta ocasión mi breve descripción se basa en ideas locas que vienen a mi mente, sobre la evolución del hombre y por ende del mundo.
Actualmente estamos viviendo una crisis económica en todo el mundo, luego de la gran recesión en Estados Unidos, la cual hasta la actualidad sigue arrasando en varios países de la Unión Europa, tal es el caso de Italia, Grecia y España, entre otros países del viejo continente. En el mismo orden de ideas locas, se me ocurre pensar que el mundo evoluciona a un nivel impresionante, basado en las grandes tecnologías, de las cuales ya somos partícipes, logra alcanzar su máximo nivel, al grado de realizar grandes construcciones como las de la civilización Maya, las ruinas de Stonehenge, o el santuario histórico de Machu Picchu, las  pirámides egipcias, por mencionar algunos ejemplos que se consideran inexplicables, al perpetrar este nivel tan avanzado, la misma sociedad se destruye a sí misma a causa del dinero y el poder, es aquí donde inicia la involución, y por consiguiente la ruina del mundo, lo que llamaríamos, el fin de muchas generaciones (siendo más dramáticos, el fin del mundo).

En otras palabras diré que el mundo se rige por ciclos prestablecidos por un ente superior, que al sentirse descubierto, da la libertad de actuación al humano, que hace fiesta y destruye su patrimonio, dejando en ruina a su descendencia.

Simples ideas locas de Edwin Yanes


0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.