9/10/2012

¿POR QUÉ SOY POBRE?

Posted by Edwin Yanes on lunes, septiembre 10, 2012 in , , , , | No comments
Es una pregunta que ronda mi mente, no la hago directamente para mi, más bien pensando en la gente que nunca se interroga de esta manera, por qué soy pobre, será cuestión del destino, falta de lucha o simplemente soy pobre porque debo serlo, para que exista un rico que domine el mundo. La riqueza es una idea fundamental del mercantilismo y luego del capitalismo, corrientes del pensamiento económico que fundamentan el poder en la riqueza, como un todo para gobernar el mundo.
Pero realmente existe la riqueza propiamente dicha, la mejor respuesta la tienes tú, pero te diré por ejemplo que está comprobado que de todo el capital del mundo, la única parte real es el 5%, el cual podemos tocar en físico, el 95% se maneja a través de papeles, como títulos valores. Haciendo énfasis en la pregunta de hoy, por qué soy pobre, somos pobre porque (no somos ricos) carecemos de ideas innovadoras las cuales se puedan transformar en productos, bienes o servicios para luego comercializarlos y de esta manera atraer el tan codiciado dinero. La riqueza no debe ser un fin en el hombre, su fin primordial debe ser vivir y sobrevivir de tal manera que esté satisfecho con él mismo y con su entorno.

En mi país (Guatemala) la mayoría de la población es pobre, por el simple hecho de la mala distribución de la riqueza, tal como sucede en la mayoría de países del mundo, salvo los denominados comunistas, que por cierto ya están en su etapa final, como un modelo económico que hunde a las naciones en la miseria.

¿Por qué soy pobre? soy pobre porque me conformo con lo que tengo y paso gran parte de mi vida renegando de mi pobreza, pero no hago nada por cambiar mi situación actual, más que compararme con el vecino que aún es más pobre que yo, soy pobre porque el rico me oprime y explota. Soy pobre porque decidí sólo dormir y soñar, pero no actuar para cambiar mi vida y luego mi entorno. Soy pobre porque los ricos ya están contados, sin duda una ideología mediocre que nos hunde más en la pobreza.

Tú no eres pobre, simplemente a veces careces de recursos económicos, pero tienes una vida por delante para ser y actuar y tu vida poder cambiar, ánimo, la vida sigue...

Autor: Edwin Yanes

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.