11/03/2012

FILOSOFIA PURA

Posted by Edwin Yanes on sábado, noviembre 03, 2012 in , , , , , , | 2 comments
Todos en la vida amamos a alguien o algo, es un amor puro, que nos hace libres, amamos por pura voluntad, sin presión alguna, de existir presión ya sería obligación, la filosofía pura, es ese amor libre que está presente en cada ser, al hacer lo que tanto ama, para ello comparto un ejemplo, yo amo la poesía, puesto que me permite volar en el infinito mundo de la imaginación, cumpliendo quimeras a través de las letras, al ser libre hago uso de la filosofía pura, pero resulta que gran parte de mi tiempo lo debería invertir en mis tareas de la Universidad, aplicadas al campo administrativo, si fuera así el caso, mi libertad se esfuma y con ello la obligación dice presente, de hecho el hombre rara vez es libre, salvo en el pensamiento.

La filosofía pura es aquella que se practica en la vida cotidiana, haciendo uso de la razón por simple lógica aplastante, la cual libera al hombre y lo lleva a la plenitud, con el único hecho de ser.

La filosofía vive en cada humano que se cuestiona sobre su ser y hacer, pero sobre todo en la búsqueda de la libertad de mente, cuerpo y alma.

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.