12/21/2012

EL BUHO Y EL ZORRO

Posted by Edwin Yanes on viernes, diciembre 21, 2012 in , , | 2 comments
El Búho y el Zorro filosofaban sobre la importancia del avance de la ciencia para la evolución no sólo del mundo en sí, sino también en la naturaleza del hombre. Discutían sobre cómo la ciencia intentaba dar por tierra con los dogmas religiosos.
El Búho sostenía que la evolución de la ciencia había logrado que el hombre perdiera su esencia, mientras que el zorro aseguraba que la ciencia le había dado más armas al hombre para sobrevivir a las mentiras.
Y así, pasaron años y años intentando convencerse el uno al otro de que cada cuál tenía la razón. Mientras tanto, el resto de la selva esperaba atenta; ansiosa de tomar algunas de las dos verdades como valida.
Cierto día pasaba por ahí un Ganso (un animal al que jamás a ningún otro animal de la selva se le hubiera ocurrido preguntarle sobre tamaño tema), y el Ganso ya cansado de escuchar la discusión se acercó y les dijo que lo más sensato era buscar algún puente mediador que intentara explicar y congeniar ambas teorías en algún punto, y les recomendó que leyeran sobre filosofía. Todos los animales de la Selva quedaron maravillados con la afirmación del Ganso y, desde ése momento, se transformó en el animal más sabio de la selva.
La moraleja de esta historia es: La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto, o bien… en un mundo de absolutistas hasta el más ganso puede filosofar.

Fuente: http://www.yaeshoy.com.ar/yeh/2010/01/libro-i/

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.