12/06/2012

MATRIMONIO EXITOSO

Posted by Edwin Yanes on jueves, diciembre 06, 2012 in , , , , , | 2 comments

Matrimonio exitoso: La esperanza 

¡El aire en los pulmones y la esperanza
en el corazón, ya que ambos son lo que
da vida al cuerpo!
Si la esperanza es lo que muere al último, entonces en el matrimonio tiene dos vidas: cuando una de ellos agoniza, la otra le insufla fuerzas y la revive logrando así, en un ciclo virtuoso, que la pareja se mantenga siempre alegre o con energías para realizar las tareas diarias, dispuesta a recorrer hasta el final el camino que conduce a los logros.
     Ningún matrimonio debe comulgar con la desesperanza y sepultar sus objetivos en las fosas del desánimo. Ambos cónyuges deben tornar firmemente el tallo de las dificultades y desbastar sus espinas sin maltratar sus flores, ya que de ellas brotarán bellos y resplandecientes frutos.
     Cuando ambos esposos creen firmemente en sus aspiraciones, esgrimen juntos la espada de los sueños y se enfrentan unidos a los molinos de viento de las dificultades, alcanzando así, ya sea alguno de los dos, o ambos, el éxito en su empresa.
     Marido y mujer jamás deben entregar su fuerte y deponer las armas sin luchar, sino creer siempre en sí mismos y luchar a muerte juntos hasta el final, ya que la esperanza, al igual que el aire, es el oxígeno del cuerpo y sin él es imposible respirar para llenar los pulmones y alimentar el torrente sanguíneo de vida.
     Inácio Dantas
     Del libro “El Secreto de un Matrimonio exitoso

2 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.