1/14/2013

EL HOMBRE QUE REFUTÓ LA CONSMOVISIÓN DE NIETZSCHE

Posted by Edwin Yanes on lunes, enero 14, 2013 in , , | No comments
Es un libro de 1233 paginas: “Refutación absoluta de la filosofía Nietzscheana”. Autor: Pierre Lewis.
Hay que saber que Nietzsche no es del todo pedigree como se cuenta. 
Nietzsche en sus escritos copia los estilos líricos y poéticos de Eurípides, y lo melancólico y lógico del apologista, matemático y cristiano Pascal. En fin, Nietzsche conoce los miedos, anhelos, vergüenzas y frustraciones del hombre y eso a donde dirige todas sus obras; un ataque constante directo en el ser emocional que todos tenemos intrínsecamente. Hay que saber también que por mucho tiempo Nietzsche tuvo como ideal a un pesimista recalcitrante, llamado Arthur Schopenhauer.

Nietzsche ha sido el pésimo filosofo de la vida y del mundo emocional.
No en vano se ha detenido a examinar las consecuencias que resultan del miedo de los seres humanos a la “experiencia de la nada” (el nihilismo) y el papel que en
nuestra historia (en nuestras interpretaciones y prácticas) le ha cabido el resentimiento.

Nietzsche pone al hombre en la cúspide más alta como el valor más sagrado del mismo hombre. La historia nos ha demostrado que las personas que concuerdan con éstas ideas siempre son los que terminan mal en la vida o están en un hospital psiquiátrico. El inhumanismo moral de Nietzsche es terrorífica e inestable. Convertirían en una civilización imposible al cambio relevante o al progreso común. Eso bien cualquiera lo puede contemplar en sus conceptos “de la moral de señores y moral de siervos”. Para él la moral altruista o de esclavo es de los débiles mientras que aquellos optan por moral de señores… Es porque llegan a ser una nueva raza superior de hombres, que él denomina como superhombres!

El sentido más grande del hombre jamás la observará en él mismo.
El libro es una tesis y antítesis a la vez. Tesis porque trata de refutar absolutamente la filosofía del devenir del mundo, según Nietzsche. Y antítesis porque es un adelantamiento de los conceptos metafísicos y ontológicos del ser, ya postulados como falibles anteriormente. La filosofía contemporánea parecía ya mutilada en buscar verdades absolutos pero con este nuevo libro que va salir demuestra todo lo contrario. El filosofo cree lo mismo que Sócrates; que tarde o temprano lo que el hombre más anhela se encontrará (fuera de todo relativismo perezoso) en verdades infalibles y universales. Así se convertirían en leyes universales aquellas ideas y conceptos que se discutían en zarzas filosóficas.

Fuente: http://www.taringa.net/

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.