4/29/2013

NIETZSCHE: VERDAD E ILUSIÓN

Posted by Edwin Yanes on lunes, abril 29, 2013 in , , | No comments
“hay veces que la vida nos toma por el temperamento y debemos dejarnos seducir…”
Tal vez parezca demasiado pretensioso comenzar este sitio de reseñas con un tema, en apariencia, de carácter exclusivamente teórico, pero hay veces que la vida nos toma por el temperamento y debemos dejarnos seducir.
La intención de recomendar este hermoso ensayo de la doctora Rivero Weber es compartir una lectura que encienda nuestros motores motivacionales más profundos y empolvados para combatir los “demonios” que la cotidianidad materializa en nuestras “tragedias” de cada día.

Lo maravilloso de ésta obra es que tiene la sencillez suficiente como para adentrarnos a la visión de uno de los más grandes críticos del “racionalismo convencional, moral y ético” al que hemos estado sujetos por cientos de años. Rivero Weber parte de la primera obra de Nietzsche (El origen de la tragedia…) desgajando a cada uno de los personajes que éste propone, como lo son Apolo, Dionisio y Sócrates, todo esto con el fin de acceder a la verdad.

Muchos de ustedes se preguntarán ¿qué verdad es la que propone Nietzsche? Esa respuesta como es de suponerse, radicará en la que nuestra divina subjetividad mande pero lo importante no es la síntesis, sino el proceso que sugiere y el bello lenguaje que utiliza nuestra autora revolviéndolo con algunas citas y aforismos que rayan en una rica forma de desprendernos un poco de la tediosa realidad a la que estamos sujetos, para de esta forma, consentir un poco aquello que muchos solemos llamar alma y así, volver con mayor ímpetu a transformar nuestras vidas, vidas que tienen “derecho a ser vividas”.

El libro está publicado por Editorial UNAM en colaboración con ITACA, consta de 195 páginas y si se dan oportunidad de atender a su instinto salvaje y dionisíaco del que consta su interior, no se van a arrepentir.

Fuente: http://www.filosofia.mx/index.php?/perse/archivos/nietzsche_verdad_e_ilusion

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.