9/12/2013

LA HOMOSEXUALIDAD

Posted by Edwin Yanes on jueves, septiembre 12, 2013 in , , | No comments
El día de hoy leyendo las noticias de CNN en español, me causó gracias leer lo siguiente: Dos hombres son detenidos en Zambia por "actos homosexuales"
Es interesante leer lo siguiente: La homosexualidad es ilegal en Zambia y la mayoría de los países africanos con base en las leyes de sodomía, introducidas durante la época colonial británica y que han permanecido por las creencias culturales que se practican.

¿Qué debemos entender por homosexualidad? La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Al leer este tipo de noticias viene a mi mente la lucha en favor de la libertad de grandes hombres de la historia como Nelson Mandela, Martin Luter King, por mencionar a dos personajes, quiero dejar en claro que no estoy ni a favor ni en contra de los homosexuales, pero sí estoy a favor a ojos cerrados de la libertad, un derecho que todos tenemos. Me gusta ser futurista y pensar que todos estos personajes que luchan por sus derechos sexuales, con el paso de los años, serán íconos de este movimiento.

Por sobre todas las cosas amo la libertad y como se dice, cada cabeza es un mundo, se debe respetar el derecho de pensamiento y acción de cada persona.

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.