3/08/2016

LA SUERTE DE LADO DE LOS PEREZOSOS

Posted by Edwin Yanes on martes, marzo 08, 2016 in , , | No comments
En la vida estudiantil de toda persona se da un fenómeno interesante, como en todo lugar siempre existen los inteligentes e intelectuales y por supuesto quienes viven como parásitos, a costa de otros, tanto para la realización de trabajos como para las temidas evaluaciones. Resulta interesante evaluar dicha situación, tomando en cuenta que en la vida laboral o en el mundo real que dicho sea de paso es cambiante, los intelectuales en la mayoría de las ocasiones como dice un dicho popular, no pasan de sope a gavilán, mientras que los tarados de clase por llamarlo así, resultan ser empresarios de éxitos o cuando mínimo con buenos trabajos y claro ganando bien, mientras el inteligente se come las uñas preguntándose en qué falló, acaso la suerte acompaña al perezoso o es que la la vida es tan injusta y no sabe premiar el esfuerzo. En lo personal he percibido que aquellos estudiantes que se salvaban como gatos panza arriba, figuran al pasar el tiempo como profesionales de éxitos o en un término simplista, personas de éxito, dejando de lado lo de profesional.

Debo resaltar que no he indagado si existe algún fundamento científico para tal situación, la cual es notable en diferentes situaciones y ambientes, pensemos por ejemplo en los grandes magnates, muchos de ellos son desertores de la Universidad, aunque claro, a lo mejor no se les daba lo del estudio pero sí eran brillantes para otros aspectos, lo cual disfrutan hacer y ganan mucho dinero por ello.

Alguna vez te has preguntado a qué se debe este fenómeno? Comparte tu visión al respecto.

"El éxito es una combinación de trabajo muy duro y mucha suerte. Si no tienes suerte, el trabajo no sirve de nada; y si no trabajas duro, nunca tendrás suerte."

"Suele decirse que el mundo premia a los malos, pero no es cierto del todo. Una buena persona puede tener mucha suerte."

0 COMENTARIOS/OPINIONES:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son el motor que me impulsan a seguir publicando...gracias.